seccion

Educación

Instituto Hidalguense de Educación impulsa actualización docente en Hidalgo con Encuentro Dialógico

El IHE llevó a cabo el Encuentro Dialógico y Humano para fortalecer la formación continua y el desarrollo curricular de los equipos educativos en el estado

Staff Reporte Ágora

Staff Reporte Ágora

Equipo editorial de Reporte Ágora, cobertura local en Hidalgo con enfoque en servicio público y datos verificados.

La subsecretaria de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, encabezó el Encuentro Dialógico del IHE orientado a la actualización curricular y la excelencia educativa en Hidalgo.

La subsecretaria de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, encabezó el Encuentro Dialógico del IHE orientado a la actualización curricular y la excelencia educativa en Hidalgo.

El Instituto Hidalguense de Educación (IHE) llevó a cabo el Encuentro Dialógico y Humano como Estrategia de Actualización Académica para Potenciar el Desarrollo Curricular.

En representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo y titular del IHE, Natividad Castrejón Valdez, la subsecretaria y coordinadora general de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, reiteró el compromiso institucional de consolidar un modelo educativo humanista, incluyente y de excelencia que beneficie directamente a las niñas, niños y adolescentes de la entidad.

Retos actuales y pensamiento matemático

Durante la jornada académica se analizaron a fondo los retos de la educación en el México actual, así como la relevancia del razonamiento lógico para afianzar los aprendizajes, la equidad y la inclusión.

Como parte fundamental de las actividades, Alfredo Martínez Uribe, especialista de la Escuela Normal Superior de México, impartió el taller “Sugerencias para el Desarrollo del Pensamiento Numérico y Lógico”, compartiendo herramientas didácticas y estrategias clave para potenciar las matemáticas en las aulas de educación básica.

De igual forma, la Dirección General de Educación Básica organizó el intercambio académico “Retos en Educación Básica”, un espacio de análisis y reflexión enfocado en los desafíos diarios que enfrentan las escuelas de la región.

Compromiso con la excelencia educativa

La subsecretaria León Vite extendió un reconocimiento especial a la directora general de Desarrollo Curricular, María del Rosario Ramírez Hernández, y a la directora de Formación Continua, María de Lourdes Reyes Pérez, por la organización de este foro dedicado al diálogo pedagógico.

Con el desarrollo de este encuentro, el IHE refrenda el compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar y de las autoridades educativas de impulsar la capacitación permanente del magisterio, garantizando una educación pertinente, equitativa y de alta calidad para todo Hidalgo.