seccion

Hidalgo

Desaparecen dos empleados de la CFE en la autopista México-Tuxpan, a la altura de Acaxochitlán

Dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad desaparecieron en los límites de Hidalgo y Puebla; familiares protestan en Tulancingo para exigir su localización

Staff Reporte Ágora

Staff Reporte Ágora

Equipo editorial de Reporte Ágora, cobertura local en Hidalgo con enfoque en servicio público y datos verificados.

Los empleados de la CFE Adolfo López Saldaña, de 40 años; y Marco Antonio Sarmiento García, de 60, fueron reportados como desaparecidos desde la tarde del viernes 26 de junio. Fotos: Cortesía

Los empleados de la CFE Adolfo López Saldaña, de 40 años; y Marco Antonio Sarmiento García, de 60, fueron reportados como desaparecidos desde la tarde del viernes 26 de junio. Fotos: Cortesía

Dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desaparecieron este viernes 26 de junio mientras circulaban sobre la autopista México-Tuxpan, a la altura del municipio de Acaxochitlán, Hidalgo.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo emitió este sábado dos fichas de búsqueda para localizar a Adolfo López Saldaña, de 40 años, quien se desempeña como agente Comercial de la Agencia de CFE en Ciudad Sahagún; y a Marco Antonio Sarmiento García, de 60 años, quien labora como Sobrestante de ISC en Huauchinango, Puebla.

Hallan vehículos abandonados en Acaxochitlán

Según los primeros reportes, ambos trabajadores de la CFE viajaban en dos vehículos: una camioneta Toyota gris, con placas de circulación SR37584 del estado de Puebla; y una camioneta oficial pickup Silverado blanca, doble cabina, modelo 2024, con número económico 24260377, y placas MXB688A.

Ambas unidades fueron localizadas en abandono la mañana de este sábado en la comunidad de La Mesa de Acaxochitlán.

A través de redes sociales, familiares de ambos empleados comenzaron a difundir desde el viernes que los dos trabajadores estaban desaparecidos, señalando que «su última ubicación registrada había sido en Acaxochitlán, Hidalgo».

Familiares exigen justicia y avances en la investigación

Familiares de Adolfo López Saldaña y Marco Antonio Sarmiento García se manifestaron de manera pacífica este sábado frente a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en el municipio de Tulancingo, para exigir la pronta localización de los electricistas.

Las autoridades locales y estatales ya han iniciado las carpetas de investigación correspondientes para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los dos hombres.