seccion
Desaparecen dos empleados de la CFE en la autopista México-Tuxpan, a la altura de Acaxochitlán
Dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad desaparecieron en los límites de Hidalgo y Puebla; familiares protestan en Tulancingo para exigir su localización
Publicado 9:11 p.m. JUN 27,2026 | Ultima Actualización 9:11 p.m. JUN 27,2026
/https://wp.agora.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/06/empleados-cfe-desaparecidos-acaxochitlan-hidalgo.webp)
Los empleados de la CFE Adolfo López Saldaña, de 40 años; y Marco Antonio Sarmiento García, de 60, fueron reportados como desaparecidos desde la tarde del viernes 26 de junio. Fotos: Cortesía
Dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desaparecieron este viernes 26 de junio mientras circulaban sobre la autopista México-Tuxpan, a la altura del municipio de Acaxochitlán, Hidalgo.
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo emitió este sábado dos fichas de búsqueda para localizar a Adolfo López Saldaña, de 40 años, quien se desempeña como agente Comercial de la Agencia de CFE en Ciudad Sahagún; y a Marco Antonio Sarmiento García, de 60 años, quien labora como Sobrestante de ISC en Huauchinango, Puebla.
/https://wp.agora.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/06/ficha-busqueda-adolfo-lopez-saldana-cfe.jpg)
Hallan vehículos abandonados en Acaxochitlán
Según los primeros reportes, ambos trabajadores de la CFE viajaban en dos vehículos: una camioneta Toyota gris, con placas de circulación SR37584 del estado de Puebla; y una camioneta oficial pickup Silverado blanca, doble cabina, modelo 2024, con número económico 24260377, y placas MXB688A.
Ambas unidades fueron localizadas en abandono la mañana de este sábado en la comunidad de La Mesa de Acaxochitlán.
A través de redes sociales, familiares de ambos empleados comenzaron a difundir desde el viernes que los dos trabajadores estaban desaparecidos, señalando que «su última ubicación registrada había sido en Acaxochitlán, Hidalgo».
/https://wp.agora.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/06/ficha-busqueda-marco-antonio-sarmiento-garcia-cfe.jpg)
Familiares exigen justicia y avances en la investigación
Familiares de Adolfo López Saldaña y Marco Antonio Sarmiento García se manifestaron de manera pacífica este sábado frente a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en el municipio de Tulancingo, para exigir la pronta localización de los electricistas.
Las autoridades locales y estatales ya han iniciado las carpetas de investigación correspondientes para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los dos hombres.


/https://wp.agora.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/06/alumnos-conalep-tizayuca-innovacion-tecnologia-emprendedores.webp)
/https://wp.agora.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/06/vocho-accidente-bulevar-colosio-san-javier.webp)
/https://wp.agora.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/06/Rodriguez-Padilla-Pemex-Violencia.jpg)
/https://wp.agora.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/06/dengue-chikungunya-y-zika-Hidalgo.jpeg)