seccion

Política

Policía frena saqueo de 11 mil pesos en este Walmart y atrapa a distribuidor de droga en los Cedros

Operativo en Pachuca deja tres detenidos: dos mujeres por intentar robar 11 mil pesos en Walmart Colosio y un sujeto con narcóticos en la colonia Cedros.

Guadalupe Jiménez

Guadalupe Jiménez

Profesional del periodismo con 16 años de experiencia en la cobertura de información local y nacional. Trayectoria en medios impresos y digitales, con énfasis en temas de interés público, política, seguridad y vida cotidiana. Trabajo centrado en la verificación de datos, el contexto y la claridad informativa.

Patrullas de la policía municipal de Pachuca realizando operativos de seguridad y prevención del delito en la capital hidalguense.

Las intervenciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal lograron neutralizar tanto el robo a comercio como la distribución de enervantes en las calles de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca concretó un doble golpe contra la delincuencia este fin de semana, logrando la captura de dos presuntas farderas con un botín de cinco cifras en una tienda departamental, y desmantelando la operación de un presunto narcomenudista motorizado en la zona metropolitana.

El primer operativo se desplegó en la sucursal Walmart, ubicada sobre el bulevar Colosio, tras un reporte del personal de prevención de pérdidas.

Al arribar, los oficiales tomaron en custodia a dos mujeres identificadas con las iniciales J.A.G.J., de 24 años, y E.J.O., de 48 años, quienes fueron retenidas por la gerencia tras intentar sustraer mercancía diversa sin pagar. El monto de los artículos recuperados ascendió a 11 mil 405 pesos con 99 centavos.

En un hecho paralelo, una denuncia ciudadana al centro de comando C4 alertó sobre la venta de enervantes en la colonia Cedros. Los uniformados intervinieron a un sujeto identificado como C.M.S., de 45 años, sobre la calle Caoba.

Durante la revisión de rutina, le incautaron diez bolsas de plástico con material blanco granulado y aseguraron un vehículo Nissan Sentra blanco utilizado presuntamente para la distribución.

Tanto las mujeres implicadas en el robo comercial como el sujeto detenido por delitos contra la salud fueron trasladados y puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

El caso de narcomenudeo fue turnado directamente a la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos y Narcomenudeo para la apertura de las carpetas de investigación correspondientes.