seccion

Hidalgo

UAEH y Gobierno de Hidalgo emiten ficha de búsqueda para localizar a Anna Lisseth, alumna vista por última vez en Prepa 1

La Universidad Autónoma de Hidalgo y la Comisión de Búsqueda activaron una ficha para localizar a Anna Lisseth Chávez Almazán, estudiante de 18 años que desapareció el 19 de noviembre tras salir de la Preparatoria 1 en Mineral de la Reforma

Staff Reporte Agora

Staff Reporte Agora

Equipo editorial de Reporte Ágora, cobertura local en Hidalgo con enfoque en servicio público y datos verificados.

Anna Lisseth Chávez Almazán, de 18 años, fue vista por última vez en la Prepa 1, de la UAEH.

Anna Lisseth Chávez Almazán, de 18 años, fue vista por última vez en la Prepa 1, de la UAEH.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) emitió la noche de este miércoles una ficha de búsqueda para localizar a Anna Lisseth Chávez Almazán, de 18 años, quien fue vista por última vez el 19 de noviembre en las instalaciones de la Preparatoria 1, ubicada en la Ciudad del Conocimiento, en el municipio de Mineral de la Reforma.

Horas más tarde, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo confirmó que la joven no regresó a su domicilio después de acudir a la institución educativa, por lo que se activaron los protocolos correspondientes para su localización.

De acuerdo con la información difundida por la universidad y las autoridades estatales, Anna Lisseth tiene cabello largo castaño oscuro, tez apiñonada y, al momento de su desaparición, vestía una sudadera color vino y pantalón de mezclilla.

La comunidad estudiantil, así como familiares y docentes, se han sumado a la difusión de la ficha con el fin de facilitar su pronta ubicación.

La UAEH reiteró el llamado a la población para aportar cualquier información que pueda ayudar en la búsqueda, mientras que la Comisión de Búsqueda de Personas mantiene la coordinación con distintas dependencias con el objetivo de establecer el paradero de la joven.

Las autoridades destacaron que cualquier dato puede ser determinante en las primeras horas posteriores al reporte, por lo que exhortaron a comunicarse a los números oficiales en caso de contar con información verificada.