seccion

Nacional

Clausuran planta Nestlé Purina en Cuautitlán por carecer de licencia y dictámenes

El gobierno de Cuautitlán clausuró la planta Nestlé Purina por operar sin licencia de funcionamiento ni dictámenes de Protección Civil.

Staff Reporte Agora

Staff Reporte Agora

Equipo editorial de Reporte Ágora, cobertura local en Hidalgo con enfoque en servicio público y datos verificados.

Autoridades colocan sellos de clausura en la planta Nestlé Purina en Cuautitlán por carecer de licencia y dictámenes.

Funcionarios del gobierno de Cuautitlán colocan sellos de clausura en la planta Nestlé Purina, suspendida por operar sin licencia de funcionamiento.

El gobierno de Cuautitlán colocó sellos de suspensión de actividades en la planta Nestlé Purina, una de las más grandes del país, por operar sin licencia de funcionamiento ni los dictámenes de Protección Civil y factibilidad de agua requeridos por la ley.

La medida fue ejecutada por la Dirección de Desarrollo Económico, encabezada por José Alonso Chavarría, tras detectar diversas irregularidades en las instalaciones de la empresa.

En un comunicado, la presidenta municipal Juana Carrillo Luna afirmó que “no importa el tamaño de la empresa, todos deben cumplir con la ley”, y advirtió que en Cuautitlán “las viejas prácticas de tolerancia al desorden se acabaron”.

Clausuran instalaciones por incumplir normatividad municipal

El ayuntamiento informó que la suspensión obedece a la falta de documentación y dictámenes actualizados que acrediten el cumplimiento de las normas locales de protección civil, uso de agua y seguridad estructural.

A pesar de la relevancia económica de Nestlé Purina, la autoridad municipal sostuvo que “no habrá excepciones ni privilegios” en la aplicación de la ley.

La planta de Cuautitlán, considerada una de las más importantes del grupo en México, opera como centro de producción y distribución de alimento para mascotas, con presencia en todo el país.

Hasta el momento, Nestlé Purina no ha emitido una postura pública respecto a la clausura ni al procedimiento administrativo iniciado por el municipio.