seccion
ITESHU abre convocatoria para la nueva Maestría en Desarrollo Regional e Innovación Tecnológica
El ITESHU abre convocatoria para su nueva Maestría en Desarrollo Regional e Innovación Tecnológica. Tienes hasta el 30 de julio de 2026 para registrarte
Publicado 3:35 p.m. JUN 21,2026 | Ultima Actualización 8:49 a.m. JUN 23,2026
/https://wp.agora.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/06/ITESHU-nueva-Maestria-Desarrollo-Regional-Innovacion-Tecnologica.webp)
El ITESHU amplía su oferta de posgrado con la nueva Maestría en Desarrollo Regional e Innovación Tecnológica, una opción ideal para profesionistas en Hidalgo.
El Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU) abrió la convocatoria de ingreso para la Maestría en Desarrollo Regional e Innovación Tecnológica. Este nuevo programa de posgrado está diseñado para formar especialistas de alto nivel, capaces de diseñar soluciones integrales a los retos económicos, sociales y tecnológicos que demanda la región actual.
Perfil de ingreso y áreas de estudio
La convocatoria está dirigida a egresadas y egresados de diversas disciplinas que busquen generar un impacto positivo en su entorno. Los perfiles ideales incluyen profesionales de:
- Ingenierías y Arquitectura.
- Administración y Economía.
- Ciencias Sociales y Ambientales.
Este posgrado representa una pieza clave en la estrategia del ITESHU para diversificar su oferta educativa y vincular directamente a la academia con el sector productivo y social.
Líneas de especialización e Industria 4.0
El plan de estudios de la maestría se divide en dos Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC):
- Desarrollo Regional Sostenible: Enfocada en proyectos de agricultura sostenible, energías renovables y soberanía alimentaria.
- Innovación Tecnológica e Industria 4.0: Orientada al emprendimiento, la inteligencia artificial y la digitalización de procesos.
Con este enfoque, el ITESHU busca potenciar la sustentabilidad y la adopción de nuevas tecnologías en las empresas y comunidades de la zona.
Fechas clave y modalidad para trabajadores
Para facilitar que los profesionistas activos continúen con su preparación sin descuidar sus empleos, las clases se impartirán en modalidad de fin de semana.
- Fecha límite para entrega de fichas: 30 de julio de 2026.
- Inicio de clases (Primera generación): 15 de agosto de 2026.
/https://wp.agora.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/06/ITESHU-nueva-Maestria-Desarrollo-Regional-Innovacion_Tecnologica-1024x616.webp)


/https://wp.agora.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/06/violento-asalto-arco-norte-Denisse-Labastida-video.webp)
/https://wp.agora.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/06/montachoques-detenidos-mexico-pachuca-ssph-hidalgo-extorsion-conductores-2026.jpg)
/https://wp.agora.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/06/nuremberg-juicio-siglo-hbo-max-rami-malek-russell-crowe-estreno-2026.jpg)
/https://wp.agora.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/06/violencia-hidalgo-mayo-2026-49-homicidios-feminicidio-menores-retenidos-sesnsp.jpeg)
/https://wp.agora.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/06/Detienen-a-4-en-Tezontepec-con-arma-y-373-dosis-de-droga.jpg)