seccion

Municipios

Traían 1,500 litros ‘ocultos’: SSPH asegura camioneta con doble fondo en Mineral del Chico

Un choque los delató. SSPH detiene a dos en Mineral del Chico con una camioneta de «doble fondo» cargada con 1,500 litros de huachicol.

Guadalupe Jiménez

Guadalupe Jiménez

Profesional del periodismo con 16 años de experiencia en la cobertura de información local y nacional. Trayectoria en medios impresos y digitales, con énfasis en temas de interés público, política, seguridad y vida cotidiana. Trabajo centrado en la verificación de datos, el contexto y la claridad informativa.

Camioneta de carga con compartimento secreto asegurada por policía estatal.

La unidad fue modificada estructuralmente para ocultar el combustible robado.

Un percance vial terminó destapando una sofisticada operación de trasiego de combustible en el Corredor de la Montaña. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a dos personas y aseguraron una camioneta que ocultaba 1,500 litros de huachicol en una plataforma de doble fondo, tras una persecución en el municipio de Mineral del Chico.

El operativo se detonó cuando los agentes atendieron un reporte de tránsito.

Al notar la presencia policial, los tripulantes de la unidad involucrada mostraron una actitud evasiva e intentaron darse a la fuga, lo que activó los protocolos de seguimiento táctico. Los oficiales lograron interceptarlos metros adelante.

Durante la inspección, lo que parecía una camioneta de carga convencional reveló su modificación estructural: además de transportar tres garrafones visibles con hidrocarburo, el vehículo contaba con un compartimento secreto (plataforma doble) abastecido al 90% de su capacidad.

El saldo final del operativo fue el decomiso de la unidad, los contenedores y el combustible recuperado.

Tanto los dos detenidos como la carga ilícita fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para el deslinde de responsabilidades federales.