seccion

Uncategorized

Frentes fríos 28 y 29 congelan Hidalgo: heladas, lluvias y posible aguanieve

Los frentes fríos 28 y 29 mantendrán a Hidalgo con temperaturas bajas a gélidas, lluvias y riesgo de heladas durante este fin de semana, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. Frío intenso y lluvias en regiones de Hidalgo Para viernes, sábado y domingo se prevé ambiente frío a muy frío, con temperaturas de -5 […]

Staff Reporte Agora

Staff Reporte Agora

Equipo editorial de Reporte Ágora, cobertura local en Hidalgo con enfoque en servicio público y datos verificados.

Frentes fríos provocan heladas y lluvias en Hidalgo.

Frentes fríos 28 y 29 provocarán bajas temperaturas y lluvias en distintas regiones de Hidalgo.

Los frentes fríos 28 y 29 mantendrán a Hidalgo con temperaturas bajas a gélidas, lluvias y riesgo de heladas durante este fin de semana, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Frío intenso y lluvias en regiones de Hidalgo

Para viernes, sábado y domingo se prevé ambiente frío a muy frío, con temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas altas del estado, principalmente en la Huasteca, la Sierra de Tenango y regiones montañosas del centro y sur.

El pronóstico indica lluvias fuertes en la Huasteca hidalguense y la Sierra de Tenango, además de chubascos en otras zonas del estado, lo que podría provocar incremento en niveles de ríos, deslaves e inundaciones en áreas bajas.

Fin de semana con riesgo invernal

Aunque la caída de nieve o aguanieve se prevé principalmente en volcanes del centro del país, las autoridades no descartan condiciones invernales severas en zonas altas de Hidalgo, especialmente durante la madrugada y noche del sábado y domingo.

Las rachas de viento asociadas al evento de Norte podrían generar descenso adicional de temperatura y afectaciones menores, como caída de ramas o anuncios.

Llamado a la población

Protección Civil recomendó abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura y extremar cuidados en niñas, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, así como mantenerse atentos a los avisos oficiales.