seccion

Hidalgo

PGJEH descarta homicidio en baile sonidero de Pachuca: murió por tromboembolia cardiopulmonar

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo confirmó que la muerte de un hombre durante un baile sonidero en Pachuca fue por causas naturales y no durante una riña

Staff Reporte Agora

Staff Reporte Agora

Equipo editorial de Reporte Ágora, cobertura local en Hidalgo con enfoque en servicio público y datos verificados.

El baile sonidero realizado la noche de este domingo 14 de diciembre en el fraccionamiento Nuevo Hidalgo terminó con el fallecimiento de una persona, por causas naturales.

El baile sonidero realizado la noche de este domingo 14 de diciembre en el fraccionamiento Nuevo Hidalgo terminó con el fallecimiento de una persona, por causas naturales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que el fallecimiento de un hombre registrado durante un baile sonidero en Pachuca no estuvo relacionado con una agresión ni con hechos violentos.

Luego de realizar los estudios médicos y forenses correspondientes, la autoridad ministerial determinó que la causa de muerte fue una tromboembolia cardiopulmonar, una complicación grave de salud que provocó el deceso de forma repentina, de una personas identificada con las iniciales A. C. P. 

Los hechos ocurrieron la noche del domingo 14 de diciembre de 2025, durante un baile realizado en el Fraccionamiento Nuevo Hidalgo, en una zona cercana al mercado Sonorita, donde inicialmente circuló la versión sobre una riña y la muerte violenta de la persona.

Sin embargo, tras las diligencias ministeriales, la PGJEH descartó cualquier participación de terceros, al no encontrarse huellas de violencia, lesiones externas ni indicios de forcejeo en el cuerpo del fallecido.

Con base en los resultados de la necropsia y demás estudios periciales, la autoridad determinó cerrar el caso en materia penal, al confirmarse que se trató de un fallecimiento por causas naturales.