seccion

Hidalgo

Muere bebé de un año dentro del Cereso de Tulancingo; autoridades investigan las causas

Un menor de un año de edad, hijo de una mujer interna del Cereso de Tulancingo, perdió la vida al interior del penal

Staff Reporte Agora

Staff Reporte Agora

Equipo editorial de Reporte Ágora, cobertura local en Hidalgo con enfoque en servicio público y datos verificados.

La muerte de un bebé al interior del Cereso de Tulancingo es el tercer deceso que se registra al interior del penal, en menos de un mes.

La muerte de un bebé al interior del Cereso de Tulancingo es el tercer deceso que se registra al interior del penal, en menos de un mes.

La mañana de este jueves 9 de octubre se reportó la muerte de un bebé de un año de edad, hijo de una interna en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tulancingo.

El menor fue trasladado de emergencia a un hospital cercano luego de que presentara complicaciones de salud; sin embargo, al llegar al área médica, ya no contaba con signos vitales.

Las autoridades del sistema penitenciario y del sector salud iniciaron una investigación para determinar las causas del fallecimiento, así como las condiciones en que el niño permanecía dentro del centro de reclusión.

Cereso de Tulancingo registra varias muertes

Es la tercera persona que muere en el último mes en el Cereso de Tulancingo.

El 8 de septiembre, se informó el fallecimiento del director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tulancingo, Marcos Hernández Morales, quien fue hallado sin vida en su dormitorio al interior del penal, por causas naturales, aseguró la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

El 22 de septiembre se reportó también la muerte de un interno, quien fue hallado sin vida en un baño del dormitorio 3, hecho por el que la Procuraduría de Justicia de Hidalgo abrió una carpeta de investigación.