seccion

Hidalgo

Vinculan a mujer y adolescente por crimen brutal de taxista en Mineral de la Reforma

Dos personas más fueron detenidas por la muerte de Miguel Martín, un joven taxista cuyo cuerpo fue hallado en marzo pasado en la colonia Los Tuzos, en Mineral de la Reforma

Staff Reporte Agora

Staff Reporte Agora

Equipo editorial de Reporte Ágora, cobertura local en Hidalgo con enfoque en servicio público y datos verificados.

Detención de mujer y adolescente por el secuestro y asesinato de un chofer en Mineral de la Reforma, Hidalgo

Agentes de la UECS tras la captura de dos presuntos responsables del asesinato de un trabajador del transporte en Hidalgo

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) logró la captura de dos personas implicadas en el secuestro agravado y asesinato de un taxista, ocurrido en marzo de 2025 en la colonia Tuzos, en Mineral de la Reforma.

Miguel Martín fue secuestrado por tres personas y llevado a un domicilio donde fue golpeado y posteriormente privado de la vida.

El cuerpo fue localizado días después en el canal de aguas negras del Río de las Avenidas que concluye en Los Tuzos.

Gracias a las labores de inteligencia ministerial, se logró identificar a dos de los probables responsables.

Se trata de una mujer identificada con las iniciales K.I.D.S. y un adolescente, cuyos datos fueron reservados por tratarse de un menor de edad. Ambos fueron detenidos en Pachuca de Soto tras cumplimentarse órdenes de aprehensión giradas por un juez.

El Ministerio Público presentó a la mujer ante un juez de control, y al menor ante un juez especializado en justicia para adolescentes. En ambos casos, se formuló imputación por secuestro agravado y se solicitó su vinculación a proceso.

Este viernes 3 de octubre, la autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso para ambas personas.

A la imputada adulta se le impuso prisión preventiva oficiosa y se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria. Al menor se le dictó internamiento preventivo con un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.