seccion

Nacional

Atacan a balazos a la nieta del gobernador de Sinaloa

La nieta de gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, salió ilesa del ataque a balazos que sufrió la comitiva con la que viajaba sobre el bulevar Jesús Kumate, en Culiacán

Staff Reporte Agora

Staff Reporte Agora

Equipo editorial de Reporte Ágora, cobertura local en Hidalgo con enfoque en servicio público y datos verificados.

La nieta del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue atacada cuando viajaba a bordo de una camioneta sobre sobre el bulevar Jesús Kumate, en Culiacán. Foto: Especial

La nieta del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue atacada cuando viajaba a bordo de una camioneta sobre sobre el bulevar Jesús Kumate, en Culiacán. Foto: Especial

Este martes 23 de septiembre se registró un ataque armado en contra de la nieta del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, cuando viajaba en una camioneta escoltada por agentes de la Policía Estatal Preventiva sobre el bulevar Jesús Kumate, al sur de Culiacán.

Durante la agresión, dos escoltas adscritos a la Dirección de Servicios de Protección de la Policía Estatal resultaron heridos, uno de ellos en estado delicado.


Nieta del Gobernador resulta ilesa en el ataque

De acuerdo con las autoridades, en el vehículo viajaba la nieta de Rocha, hija de Eneyda Rocha, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, quien resultó ilesa.

El propio mandatario estatal confirmó los hechos y explicó que se trató de un presunto intento de despojo de la camioneta, la cual quedó inutilizada tras recibir varios impactos de bala que incluso rompieron cristales.


Escoltas repelieron la agresión en plena avenida de Culiacán

Los agentes estatales que acompañaban a la joven repelieron el ataque, de acuerdo con los reportes oficiales.

La agresión ocurrió a plena luz del día, en una zona transitada, pese a que la ciudad se encontraba bajo un fuerte operativo de seguridad debido a la visita del Gabinete de Seguridad Federal, encabezado por el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, junto con mandos de la Sedena, Marina y Guardia Nacional.


Autoridades estatales confirman lesionados y aseguran la zona

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que los dos escoltas lesionados reciben atención médica.

También informó que un autobús de transporte público recibió impactos de bala, aunque sin heridos entre los pasajeros.

La zona fue asegurada por un Grupo Interinstitucional conformado por Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina, FGR y Policía Estatal Preventiva. En el lugar se localizaron decenas de casquillos de distintos calibres esparcidos sobre el asfalto.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGES) inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.