seccion

Nacional

Hijos de AMLO rechazan tramitar amparo y acusan montaje político para vincularlos con delitos

Andrés López Beltrán aseguró en un comunicado que ni él ni su hermano Gonzalo han promovido algún amparo

Staff Reporte Agora

Staff Reporte Agora

Equipo editorial de Reporte Ágora, cobertura local en Hidalgo con enfoque en servicio público y datos verificados.

Andrés y Gonzalo López Beltrán, hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Andrés y Gonzalo López Beltrán, hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Andrés López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó que él o su hermano Gonzalo hayan promovido una demanda de amparo y denunció la existencia de una operación mediática y judicial para relacionarlo con presuntas actividades delictivas.

En una carta dirigida a militantes de Morena y a la opinión pública, López Beltrán aseguró que se trata de “un montaje” impulsado por adversarios políticos.

“En ningún momento, ni mi hermano Gonzalo ni un servidor tramitamos ninguna demanda de amparo», sostuvo Andrés Manuel López Obrador.

«Sospechamos que dicha acción está motivada y fomentada por nuestros adversarios para vincularnos a un tema y actores con los cuales no tenemos ninguna relación”, dijo.

Andrés López Beltrán señaló que no conoce a las personas que habrían presentado los trámites y pidió al Poder Judicial investigar, al advertir que no se trata de un solo caso, sino de múltiples gestiones en varios juzgados.

“Esta es una operación malintencionada, planeada y orquestada desde varios frentes”, añadió.

Manifestó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y a las acciones federales de seguridad.

“Apoyamos, como siempre, las decisiones tomadas por nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”, afirmó.

Juez federal habría concedido un amparo a hijos de AMLO para frenar posible detención

La mañana de este miércoles 17 de septiembre, se reportó que un juzgado federal en la Ciudad de México notificó la existencia de un amparo 1728/2025, presentado a nombre de Andrés Manuel López Beltrán, su hermano Gonzalo López Beltrán y otras personas, para impugnar posibles órdenes de detención, incomunicación o desaparición forzada.

El recurso fue registrado en el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa y señaló como autoridades responsables a jueces federales de la Ciudad de México y el Estado de México, al titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FGR), así como al secretario de Seguridad Pública y Ciudadana, Omar García Harfuch.

Tras darse a conocer esta información, el hijo del expresidente aseguró que es falso que él y su hermano hayan tramitado algún amparo.