seccion

Internacional

ABC suspende programa de Jimmy Kimmel tras polémica por asesinato de Charlie Kirk

La cadena ABC anunció la suspensión indefinida del programa Jimmy Kimmel Live!

Staff Reporte Agora

Staff Reporte Agora

Equipo editorial de Reporte Ágora, cobertura local en Hidalgo con enfoque en servicio público y datos verificados.

ABC anunció la suspensión indefinida del programa de Jimmy Kimmel luego de que el presentador hiciera comentarios sobre el asesinato de Charlie Kirk.

ABC anunció la suspensión indefinida del programa de Jimmy Kimmel luego de que el presentador hiciera comentarios sobre el asesinato de Charlie Kirk.

El programa Jimmy Kimmel Live! saldrá del aire de manera indefinida, informó este miércoles la cadena estadounidense ABC, luego de que el presentador criticara a sectores de la derecha por «explotar políticamente» el asesinato del activista Charlie Kirk.

Un portavoz de la televisora confirmó a AFP que la suspensión aplica “indefinidamente”, sin precisar si se trata de una medida temporal o definitiva.

«Los comentarios de Kimmel sobre la muerte del Kirk son ofensivos e insensibles en un momento crítico de nuestro discurso político nacional, y no creemos que reflejen el espectro de opiniones, puntos de vista o valores de las comunidades locales en las que nos encontramos», declaró Andrew Alford, presidente de la división de radiodifusión de Nexstar.

La decisión de la cadena ABC se dio después de que el operador Nexstar anunciara que sus estaciones afiliadas a la cadena suspenderían indefinidamente el programa debido a las declaraciones del presentador.

¿Qué pasó con Charlie Kirk?

Charlie Kirk, influencer conservador y aliado cercano de Donald Trump, fue asesinado el pasado 10 de septiembre, mientras participaba en un debate universitario en Utah.

El presunto atacante, identificado como Tyler Robinson, de 22 años, fue entregado a las autoridades por su propio padre; esta semana fue acusado de homicidio agravado.

¿Qué dijo Jimmy Kimmel sobre el homicidio de Charlie Kirk?

El lunes, Jimmy Kimmel abordó el tema en su programa, señalando que grupos vinculados al movimiento MAGA (Make America Great Again) buscaban “caracterizar al joven que asesinó a Charlie Kirk como cualquier cosa menos uno de los suyos” y que estaban intentando capitalizar políticamente el crimen.

«Hemos tocado fondo durante el fin de semana, con la pandilla MAGA (del movimiento de seguidores de Donald Trump Make America Great Again, o «Hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande») intentando desesperadamente caracterizar a este chico que asesinó a Charlie Kirk como algo distinto a ellos y haciendo todo lo posible para sacarle partido político», dijo Kimmel en su programa.

Las declaraciones se dieron en un contexto en el que funcionarios de la administración de Donald Trump han prometido endurecer acciones contra organizaciones liberales y de izquierda, a las que empiezan a catalogar como amenazas a las libertades civiles.