seccion

Hidalgo

Muere director del Cerero de Tulancingo, al interior del penal; «fue por causas naturales», asegura la SSPH

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo detalló que Marcos Hernández Morales, director del Cerero de Tulancingo, fue encontrado sin vida en su dormitorio

Staff Reporte Agora

Staff Reporte Agora

Marcos Hernández Morales, director del Cerero de Tulancingo, fue hallado sin vida al interior del penal.

Marcos Hernández Morales, director del Cerero de Tulancingo, fue hallado sin vida al interior del penal.

El director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tulancingo, Marcos Hernández Morales, fue hallado sin vida al interior del penal, por causas naturales, aseguró esta tarde la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

A través de un comunicado, la dependencia informó que Hernández Morales fue encontrado sin signos vitales en su dormitorio, este lunes 8 de septiembre.

“El lamentable suceso se reportó al mediodía de hoy, luego de que fuera hallado inconsciente al interior de su dormitorio, y tras ser valorado por los servicios médicos, se confirmó su deceso, el cual obedece a causas naturales», Indicó la dependencia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo también lamentó el fallecimiento del funcionario público.

En el comunicado de tres párrafos, no detalló las causas naturales por las que falleció el director del Cereso de Tulancingo.

¿Quién era Marcos Hernández Morales?

Marcos Hernández Morales era abogado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, con especialidad en Administración de Recursos Humanos.

Se desempeñó en diversos cargos dentro del sistema penitenciario del Estado.

Fue subdirector en los Centros de Reinserción Social de Pachuca, así como en los municipios de Apan y Molango, en la región de la Huasteca hidalguense.

También se desempeñó como director del Cereso de Pachuca, del penal de Jacala de Ledezma y del Centro de Reinserción Social de Tulancingo, cargo que ocupaba nuevamente en la actualidad.