seccion

Nacional

Sheinbaum: “Alejandro Moreno y el PRI son porros, autoritarios e hipócritas”

La presidenta Claudia Sheinbaum condenó la agresión de Alejandro Moreno a Gerardo Fernández Noroña y un trabajador del Senado, calificando al PRI de “porros y autoritarios”.

Staff Reporte Agora

Staff Reporte Agora

Claudia Sheinbaum condena agresión de priístas en el Senado

Claudia Sheinbaum condena agresiones del PRI a Noroña en el Senado

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, condenó enérgicamente la agresión cometida por Alejandro Moreno, presidente del PRI, y diputados de su bancada contra Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, y un trabajador del recinto legislativo, calificando a los priístas de “porros, autoritarios e hipócritas”.

Durante su conferencia matutina, la mandataria expresó que el altercado, ocurrido al término de la sesión de la Comisión Permanente, retrata claramente el perfil del PRIAN.

“Lo que ocurrió ayer muestra lo que es el PRIAN. Son autoritarios y violentos”, sentenció.

Sheinbaum recordó un episodio personal de su juventud para ilustrar la actitud del PRI:

“Vi el video y me remontó a cuando porros de la Facultad de Derecho de la UNAM golpearon a mi hermano sin motivo alguno. Lo tiraron al suelo solo por mirarlos. Esa violencia autoritaria es la misma que vi ayer en el Senado”, denunció.

El enfrentamiento, que quedó registrado en la transmisión oficial del Canal del Congreso, mostró a Alejandro Moreno y otros legisladores del PRI golpeando a Noroña y a un trabajador del Senado mientras se entonaba el Himno Nacional.

En las imágenes se escuchan frases como: “No te pares de ahí, perro” y “Te voy a matar”, lo que generó una ola de indignación en redes sociales.

Al ser cuestionada sobre un posible desafuero para Alejandro Moreno, Sheinbaum respondió que eso corresponde a otra instancia, pero enfatizó que “la gente debe saber quiénes son. Tienen odio, violencia y actúan con una hipocresía increíble. Son los mismos de siempre”.

También se refirió a la baja representatividad del PRI: “En la última elección apenas lograron el 6% de los votos. No creo que con esta actitud tengan muchos seguidores”, ironizó, al referirse al llamado de Moreno a la desobediencia civil.

Sheinbaum concluyó su postura reiterando que en México existen condiciones para la libre expresión, pero sin violencia. “Es muy lamentable lo que ocurrió.

Los legisladores están en un espacio de diálogo, no de agresión física. Esto es reflejo de lo que siempre ha sido el PRI”, finalizó.