seccion

Nacional

Alito Moreno, líder del PRI, denuncia ante la FGR a Nicolás Maduro por presuntos nexos con cárteles mexicanos

Alejandro Moreno presenta denuncia penal contra Nicolás Maduro ante la FGR por presuntos vínculos con crimen organizado

Staff Reporte Agora

Staff Reporte Agora

El presidente nacional del PRI, Alito Moreno, informó que presentó una denuncia contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por presuntos nexos con el narcotráfico.

El presidente nacional del PRI, Alito Moreno, informó que presentó una denuncia contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por presuntos nexos con el narcotráfico.

El presidente nacional del PRIAlejandro «Alito» Moreno Cárdenas, presentó este lunes una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente de la República Bolivariana de VenezuelaNicolás Maduro, por presuntos vínculos con el crimen organizado y con cárteles mexicanos.

A través de redes sociales, el dirigente priista compartió imágenes del documento formal, en el que acusa a Maduro de mantener supuestas relaciones con grupos delictivos que representan un riesgo para la seguridad nacional.

Moreno Cárdenas también señaló una presunta conexión entre el mandatario venezolano y políticos de Morena, lo que —según él— agrava la amenaza para México.

“Los narcospolíticos deben desaparecer de México, de América Latina y del mundo entero”, declaró, exhortando a fortalecer las acciones contra la infiltración del crimen organizado en la política regional.

La DEA ofrece recompensa de 25 millones de dólares por Nicolás Maduro

La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) publicó el pasado 28 de julio el cartel oficial de recompensa por hasta 25 millones de dólares a quien proporcione información que conduzca a la captura o condena del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros; de su ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello Rondón; y del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

La denuncia de Alito Moreno en contra de Maduro se da luego de que le priista viajara a Estados Unidos a presuntamente entregar información al gobierno de Donald Trump en contra de políticos mexicanos que tienen nexos contra el narcotráfico.