seccion

Hidalgo

Robo en Mineral del Chico: ¡Ni la Policía puede entrar a “Peña del Cuervo”!

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que elementos de la Policía Turística y del mando coordinado de Mineral del Chico atendieron el reporte de robo de tres bicicletas, entre ellas la del medallista panamericano Claudio Cerón, en el camino conocido como “Peña del Cuervo”, dentro del Parque Nacional El Chico. Policía sin […]

Staff Reporte Agora

Staff Reporte Agora

Tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo sobre el asalto a ciclistas en “Peña del Cuervo”.

La SSPH confirmó que la Policía de Hidalgo no puede entrar a “Peña del Cuervo”, zona donde ocurrió el robo a los ciclistas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que elementos de la Policía Turística y del mando coordinado de Mineral del Chico atendieron el reporte de robo de tres bicicletas, entre ellas la del medallista panamericano Claudio Cerón, en el camino conocido como “Peña del Cuervo”, dentro del Parque Nacional El Chico.

Policía sin acceso a la zona del robo

De acuerdo con la tarjeta informativa de la SSPH, la administración privada de “Peña del Cuervo” no permite el ingreso de la Policía Estatal ni de la municipal.

En su lugar, el control de acceso y la vigilancia están a cargo de personal interno que realiza actividades de cobro y supervisión de visitantes.

La dependencia aclaró que, tras el asalto, los agentes únicamente pudieron asesorar a las víctimas para levantar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, ya que no tienen autorización para desplegar operativos dentro de esa área.

Asalto a medallista panamericano

Entre las víctimas se encuentra Claudio Cerón, medallista panamericano de downhill, quien denunció en redes sociales que él y otros dos ciclistas fueron interceptados por hombres armados. Los delincuentes les quitaron sus bicicletas, incluyendo una de la marca Santa Cruz valuada en más de 100 mil pesos.

Sin detenidos y con reclamos de seguridad

Pese a la denuncia, hasta el momento no hay reportes de personas detenidas. La SSPH indicó que mantiene operativos en coordinación con municipios aledaños, pero recalcó la necesidad de que los visitantes reporten cualquier incidente al 911.

El caso ha generado críticas por la falta de vigilancia en una zona considerada turística y natural protegida, donde ni la policía estatal puede intervenir de manera directa.