seccion

Nacional

Claudia Sheinbaum hablará con Donald Trump para evitar aranceles del 30% a productos mexicanos

Claudia Sheinbaum llamará a Donald Trump para frenar aranceles del 30% a productos mexicanos; se reunió con congresistas en Palacio Nacional.

Staff Reporte Agora

Staff Reporte Agora

Claudia Sheinbaum llamará a Donald Trump para frenar aranceles del 30% a productos mexicanos; se reunió con congresistas en Palacio Nacional.

Imagen de Claudia Sheinbaum durante una conferencia en Palacio Nacional, previo a su llamada con Donald Trump.

Este jueves, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostendrá una llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un intento por evitar la aplicación de los aranceles del 30% a productos mexicanos, cuya entrada en vigor está prevista para este viernes.

De acuerdo con medios internacionales, se trata de la novena comunicación entre ambos mandatarios, la mayoría centradas en evitar medidas comerciales que impacten la economía mexicana.

Cambio en la agenda presidencial

Como en otras ocasiones, la presidenta pospuso su conferencia matutina para sostener la llamada. En lugar de realizarla a las 07:30 horas, será a las 10:00 horas, después de su conversación con Trump.

Mientras tanto, el mandatario estadounidense advirtió en su red Truth Social que no otorgará otra prórroga para la entrada en vigor de los aranceles, entre ellos un 50% para los productos fabricados con cobre.

Reunión con congresistas estadounidenses

Previo a la llamada, Claudia Sheinbaum recibió este miércoles en Palacio Nacional a una delegación encabezada por el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, junto con los congresistas Donald Bacon (Republicano, Nebraska) y Rohit Khanna (Demócrata, California).

La comitiva ingresó a las 15:50 horas, acompañada por el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente. La reunión, que duró una hora con 40 minutos, se centró en temas de migración, seguridad y comercio.

Este encuentro ocurre justo antes de la fecha límite impuesta por Trump para aplicar los aranceles que afectarían directamente a diversos sectores de la economía mexicana.