seccion

Internacional

DEA ofrece hasta 25 millones de dólares por Nicolás Maduro

La DEA anunció que además de Nicolás Maduro, busca capturar y procesar a los ministros del Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello Rondón; y de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Staff Reporte Agora

Staff Reporte Agora

La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) publicó en sus redes sociales el cartel donde anuncia la recompensa por Nicolás Maduro.

La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) publicó en sus redes sociales el cartel donde anuncia la recompensa por Nicolás Maduro.

Washington, D.C.— La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) publicó el cartel oficial de recompensa por hasta 25 millones de dólares a quien proporcione información que conduzca a la captura o condena del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y de su ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello Rondón.

A través de un mensaje en la red social X (antes Twitter), la DEA también incluyó en su búsqueda al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Este anuncio se da luego de que, el pasado viernes, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. designara al Cártel de los Soles como una Organización Terrorista Global Especialmente Designada (SDGT, por sus siglas en inglés); agregó que Maduro, Diosdado Cabello y Vladimir Padrino presuntamente dirigen este grupo criminal.

La Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental señaló que el grupo criminal con sede en Venezuela, encabezado por Maduro, ha brindado apoyo logístico y financiero a organizaciones como el Tren de Aragua y el Cártel de Sinaloa, ambos ya clasificados como organizaciones terroristas extranjeras por el gobierno estadounidense.

“El Cártel de los Soles es responsable de facilitar el narcoterrorismo, enriqueciéndose mediante el tráfico de drogas y generando violencia tanto dentro como fuera de Venezuela”, indicó Scott Bessent, secretario del Tesoro.

La acción, explicaron autoridades, forma parte del compromiso del gobierno estadounidense para interrumpir las actividades del narcotráfico, proteger sus fronterascastigar a quienes colaboran con grupos criminales transnacionales.