seccion

Trending

#LadyRacista es agredida tras salir de audiencia

Personas lanza agua a Ximena Pichel, conocida como #LadyRacista, tras salir de una audiencia en la que además perdió su bolsa y después la recuperó

Staff Reporte Agora

Staff Reporte Agora

Ximena Pichel, la modelo y actriz de origen argentino e identificada como #LadyRacista, se presentó este viernes 22 de julio a una primer audiencia para atender la denuncia que se interpuso en su contra por discriminación contra un policía de Tránsito de la Ciudad de México.

Al salir de la audiencia, varios medios de comunicación la esperaban para entrevistarla, sin embargo, Ximena Pichel tuvo que subir corriendo a su vehículo tras ser agredida por varias personas que también se encontraban fuera de los juzgados.

La mujer salió sola de las oficinas cuando un grupo de personas comenzó a lanzarle agua y jugo de naranja y a gritarle: “hola racista”; “¿cómo nos dijiste, negros?”, “regrésate a tu país”.

#LadyRacista pierde su bolsa al salir de la audiencia

En medio de la confusión causada por los insultos que recibió, Ximena Pichel corrió a su vehículo Mercedes-Benz para subirse por la puerta del copiloto.

En ese momento, su bolsa color negro quedó colgando de la puerta mientras que al menos una persona que se encontraba afuera de los juzgados, presuntamente jaló.

Horas después se confirmó que un policía de la Ciudad de México rescató la bolsa de Ximena Pichel y se la regresó.

¿Qué hizo la #LadyRacista?

El domingo 6 de julio se difundió un video en redes sociales donde se ve a la modelo argentina, Ximena Pichel, decirle a policías de Tránsito de la Ciudad de México: “pinches indios” y “odio a los negros como tú”.

El altercado se dio luego de que los oficiales intentaran colocar el inmovilizador de llantas a su vehículo Mercedes-Benz, por estar mal estacionado en la colonia Hipódromo Condesa y no haber pagado el parquímetro.

El video, difundido el martes 8 de julio, muestra a Pichel llamando “huevona” y “gata de mier…” a la empleada de seguridad, a quien además le arrebató el teléfono por no abrirle la puerta.