seccion

Nacional

#LadyRacista no solo discrimina, también debe: vecinos le cierran la alberca por morosa

La Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México abrió una investigación contra la Ximena Pichel por discriminación contra agentes capitalinos

Staff Reporte Agora

Staff Reporte Agora

La actriz y modelo Ximena Pichel es ahora conocida como #LadyRacista luego de gritar insultos discriminatorios contra policías de la CDMX.

La actriz y modelo Ximena Pichel es ahora conocida como #LadyRacista luego de gritar insultos discriminatorios contra policías de la CDMX.

Ximena Pichel, la mujer que se viralizó por insultar con comentarios racistas a un oficial de tránsito en la colonia Hipódromo Condesa, ha vuelto a estar en el centro de la polémica, y no precisamente por su carrera artística.

Según vecinos del edificio donde reside, ubicado en la zona de Santa Fe, la mujer acumula una deuda de mantenimiento que supera los 147 mil pesos, razón por la cual le habrían restringido el acceso a la alberca y al gimnasio del inmueble.

La información fue dada a conocer por el periodista Carlos Jiménez, conductor del programa C4 en Alerta, quien señaló que los residentes del lugar están cansados de la actitud de Pichel, ahora apodada en redes como #LadyRacista.

¿Quién es la #LadyRacista?

Ximena Pichel es una mujer de nacionalidad México-Argentina, que habría trabajado como hostess en restaurantes de la Ciudad de México, y que actualmente se presenta como actriz y modelo.

El 5 de julio pasado, la mujer dejó mal estacionado y sin pago de parquímetro, su vehículo Mercedes Benz con placas PVX-606-B. Cuando policías de la Ciudad de México se acercaron para sancionarla, la conductora no permitió que le colocaran el inmovilizador de llantas (conocido como araña), lo que desató su enojo contra los agentes.

La Fiscalía General de Justicia abre una investigación contra la #LadyRacista

Además de la deuda económica, enfrenta ahora una denuncia por discriminación interpuesta por el oficial agredidoante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX. También se abrió una investigación por parte del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred).

“Ya se abrió un expediente por los insultos racistas vertidos en la vía pública”, confirmó Geraldina González de la Vega, presidenta de Copred.