seccion
Velan a las tres niñas y su mamá acribilladas en Hermosillo; pareja de la víctima es detenido
El papá de Karla, Meredith y Medelin pide justicia por sus tres hijas y su exesposa
Publicado 10:57 p.m. JUL 7,2025 | Ultima Actualización 11:34 p.m. JUL 7,2025
/https://wp.agora.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/07/ninas-hermanitas-hermosillo-asesinadas-poblado-miguel-aleman.jpg)
Karla, Meredith, Medelin, y su mamá Margarita, fueron encontradas sin vida en la carretera 26 norte, en el poblado Miguel Alemán, de Hermosillo, Sonora.
Los cuerpos de Margarita y sus tres hijas son velados este lunes 7 de julio en Hermosillo donde familiares y amigos despiden a las cuatro mujeres que fueron asesinadas a tiros rumbo a Bahía de Kino, Sonora.
¿Qué pasó en Hermosillo?
El viernes 4 de julio fue localizado el cuerpo sin vida de Margarita en la carretera 36 Norte, en la Comisaría Miguel Alemán.
Al día siguiente, mujeres que integran el colectivo de madres Buscadoras por la Paz hallaron a siete kilómetros al norte de esa misma vía, el cuerpo de las tres pequeñas: Karla de 9 años, y las gemelas Meredith y Madelin de 11.
“Las dos más grandecitas trataron de proteger a su hermanita porque la tenían abrazada. Algo que hasta al más duro lo hace llorar. La verdad que estuvo muy fuerte, muy fuerte, muy doloroso. Muy indignante. No hay palabras para decir lo que sentimos”, dijo Cecilia Delgado, líder de la organización al informar sobre el hallazgo.
Aunque se pensó que la mamá de las niñas fue asesinada primero, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora detalló que los cuerpos de las tres hermanitas presentan un avanzado estado de descomposición lo que supone que ellas fueron las primeras en ser acribilladas.
Avanza la investigación: detienen a la pareja de la víctima
La Fiscalía de Sonora informó que el principal sospechoso fue detenido este domingo. Se trata de la pareja sentimental de Margarita, quien también era figura cercana a las tres niñas.
De acuerdo con la Fiscalía, el detenido está vinculado con una organización criminal que opera en Hermosillo y se dedica a la distribución de drogas.
La dependencia asegura que el sujeto está “plenamente relacionado con los hechos” y enfrenta cargos por feminicidio e infanticidio.
Papá de las tres hermanitas pide justicia
Carlos Antonio Tapia, padre de las tres niñas y exesposo de Margarita, pidió a las autoridades dar con todos los responsables de la muerte de sus hijas y de su expareja.
“Lo único que pido es que se haga justicia; los muchachos que fuero, que caigan todos por favor, eso es lo único que puedo decir ahorita”, dijo este 7 de julio afuera de la vivienda donde velan los restos de las cuatro mujeres.
Carlos Antonio explicó que hace cuatro años se separó de Margarita y que las niñas pasaban los fines de semana y las vacaciones con él.
El último día que las vio, indicó, fue el pasado lunes 30 de junio.
¿Qué ha dicho el gobernador de Sonora y la presidenta de México?
La presidenta Claudia Sheinbaum condenó el asesinato y anunció que su administración revisará las cifras de violencia infantil y familiar en el país.
Por su parte, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, lamentó profundamente los hechos y vinculó la tragedia a los entornos peligrosos generados por las relaciones con personas involucradas en el crimen organizado.
“Seguiremos actuando con determinación, no sólo para llevar ante la justicia a los responsables, sino también para fortalecer las acciones de prevención”, escribió en redes sociales.
La Secretaría Ejecutiva del SIPINNA también emitió un pronunciamiento, en el que exigió justicia con celeridad y transparencia.
“Ni una muerte más; exigimos justicia para estas tres pequeñas y para todas las niñas, niños y adolescentes en riesgo”, concluyó.