seccion

Hidalgo

Vecinos del sur de Zempoala exigen bacheo y servicios, no conciertos millonarios

Vecinos del sur de Zempoala exigen al gobierno municipal atender calles en mal estado en lugar de gastar millones en conciertos.

Staff Reporte Agora

Staff Reporte Agora

Habitantes de fraccionamientos en Zempoala muestran molestia por baches y servicios deficientes.

Vecinos de Zempoala acusan deterioro vial, inseguridad y promesas incumplidas mientras se organiza la feria municipal.

Mientras el ayuntamiento de Zempoala anuncia con bombo y platillo la realización de su feria anual con artistas como La Arrolladora Banda El Limón, Julio Preciado y Los Askis, vecinos de fraccionamientos del sur y de al menos 32 comunidades acusan abandono, calles destruidas, falta de luminarias y promesas incumplidas.

A través de redes sociales, el Comité de Fraccionamientos del Sur criticó el gasto estimado de más de 10 millones de pesos para la feria, en contraste con las condiciones actuales de calles como Mineral del OroLey Agraria o El Quebrado, donde el bacheo es insuficiente y las vialidades son prácticamente intransitables.

“No estamos en contra de las tradiciones, pero hay talento local que podría haber sido contratado. Las banquetas están invadidas, hay inundaciones, focos de infección, y la seguridad simplemente no existe”, denunciaron.

Pozo prometido… y no cumplido

Vecinos también recordaron que en El Quebrado se prometió la perforación de un pozo de agua que no ha sido cumplida. “¿Dónde quedó ese proyecto?”, cuestionan.

La molestia también se extiende por las luminarias sin funcionar, caminos dañados que provocan ponchaduras constantes, y una creciente sensación de abandono.

Señalan directamente al alcalde

Las críticas se dirigieron al presidente municipal, Paco Sinuhé Ramírez, a quien acusan de priorizar eventos masivos sobre servicios básicos: “La gente ya despertó. No pedimos un artista internacional, pedimos calles sin baches”.

Con etiquetas como #VecinosHartos#NoMásMentiras#PrimeroLosBaches y #UnidosSomosMásFuertes, el llamado busca presionar al ayuntamiento para redirigir recursos a obras que mejoren la calidad de vida de la población.