seccion

Nacional

Abaten a hombre que tomó rehenes en centro comunitario de GAM

Un hombre armado fue abatido tras tomar rehenes en un centro comunitario de GAM. La SSC confirmó que se trató de un conflicto laboral.

Staff Reporte Agora

Staff Reporte Agora

Centro comunitario GAM fue escenario de toma de rehenes; policía abatió al agresor.

Operativo policial en centro comunitario de GAM, tras toma de rehenes por extrabajador armado.

Un hombre identificado como José Luis ‘N’ fue abatido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras tomar como rehenes a trabajadores de la Fundación Leonardo Murialdo, ubicada en avenida 606 de la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).

Exigía dinero tras despido

De acuerdo con autoridades capitalinas, el sujeto ingresó armado al centro comunitario para exigir 600 mil pesos, como parte de una exigencia por su despido. El hombre habría acondicionado un gimnasio dentro del inmueble hace tres años y reclamaba su liquidación.

Durante más de dos horas, personal especializado de la SSC intentó dialogar con el agresor, sin éxito. La situación escaló cuando José Luis ‘N’ disparó contra un agente negociador, lo que provocó que los policías repelieran la agresión.

Policía herido y rehenes estables

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que el policía herido fue trasladado a un hospital, donde se reporta estable. Las personas que estaban retenidas –presuntamente un párroco y el secretario de la fundación– fueron liberadas sin lesiones.

El operativo fue encabezado por la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) y elementos tácticos de la SSC, quienes ingresaron al inmueble poco después de las 9:00 horas.

Fundación y autoridades confirman conflicto laboral

Testimonios preliminares apuntan a que el conflicto era de carácter laboral. El sujeto armado habría discutido con el personal de la fundación por su despido, para luego sacar un arma de fuego y tomar rehenes.

El alcalde de Gustavo A. Madero, Ricardo Janecarlo Lozano, acudió al lugar y declaró que no había personas lesionadas durante la negociación. Sin embargo, más tarde se confirmó el uso de la fuerza por parte de la SSC.