seccion
Marco Antonio Mendoza afirma que hay “priistas de clóset” en gobiernos de Morena en Hidalgo
Marco Antonio Mendoza asegura que hay priistas de clóset en gobiernos de Morena en Hidalgo; llama a no legislar para prohibir narcocorridos
Publicado 11:30 p.m. MAY 8,2025 | Ultima Actualización 11:30 p.m. MAY 8,2025
/https://wp.agora.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/05/PRI-Hidalgo-Muerto.webp)
El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Marco Antonio Mendoza Bustamante, afirmó que en Hidalgo existen numerosos “priistas de clóset” que actualmente laboran en administraciones municipales, estatales o federales encabezadas por Morena, pero que siguen identificándose con el tricolor.
“Hay mucha gente que me dice: Oiga, yo sigo siendo priista, pero trabajo en el ayuntamiento”, declaró Mendoza Bustamante durante una conferencia de prensa en la sede estatal del PRI.
72 mil registros en proceso de reafiliación
El dirigente legislativo detalló que el proceso de reafiliación partidista, que comenzó en marzo, ya acumula 72 mil registros, entre refrendos y nuevas afiliaciones. Este avance se obtuvo durante las jornadas nacionales celebradas en marzo, junio y septiembre. La cuarta jornada está prevista para noviembre y el corte final será en diciembre.
Mendoza añadió que los militantes que no refrenden su afiliación serán eliminados del padrón, como ya ha ocurrido con algunos que actualmente participan en otros proyectos políticos.
“Ha habido gente que me dice: Oye, presidente, échame la mano, dame de baja del padrón porque me ofrecieron este trabajo… yo sigo siendo priista”.
Sobre la prohibición de narcocorridos
Al abordar el debate en torno a los narcocorridos, Mendoza Bustamante afirmó que no se necesita legislar para prohibir este tipo de música, sino que bastaría con que Morena pidiera a sus alcaldes abstenerse de contratar agrupaciones que hagan apología del crimen.
“No necesitan una prohibición, eso es una simulación… que Morena convoque a sus alcaldes y les diga ‘ya escucharon lo que dijo la presidenta Claudia’”.
El legislador aclaró que el PRI no apoya contenidos que promuevan la violencia, pero que una prohibición por sí sola no resolvería los problemas de seguridad.