seccion

Hidalgo

Detienen en Huejutla a hombre acusado de asesinar a su hijo durante su cumpleaños

Lucio B., fue aprehendido días después de presuntamente causar lesiones mortales a su hijo Eduardo, durante un festejo familiar

Staff Reporte Agora

Staff Reporte Agora

Equipo editorial de Reporte Ágora, cobertura local en Hidalgo con enfoque en servicio público y datos verificados.

Agentes de Investigación de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo cumplimentaron una orden de aprehensión contra Lucio B., quien era buscado por el presunto homicidio de su hijo.

Agentes de Investigación de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo cumplimentaron una orden de aprehensión contra Lucio B., quien era buscado por el presunto homicidio de su hijo.

Días después de presuntamente haber asesinado a su hijo Eduardo, de 24 años, con un arma blanca, Lucio B., un conocido contratista de jornaleros agrícolas en Huejutla de Reyes, fue aprehendido por agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo.

De acuerdo con el reporte, el hombre fue detenido cuando viajaba a bordo de un taxi por el libramiento Tres Huastecas, luego de haber estado en la casa de una hermana.

Familia reporta el regreso de Lucio, luego de asesinar a su hijo

Fue la misma familia quien presuntamente reportó que Lucio había sido visto de nueva cuenta, luego de varios días prófugo por el presunto asesinato de su hijo, ocurrido en la comunidad San José Anexo de Ixcatlán, ubicada en el municipio de Huejutla de Reyes.

El pasado 9 de noviembre, la familia de Lucio se había reunido para festejar el cumpleaños de Eduardo, sin embargo, una discusión familiar término con el festejo y con la vida del joven.

Testigos informaron que durante el desencuentro, Lucio presuntamente tomó un machete con el que lesionó en el cuello al joven, causándole serias heridas que lo dejaron sin vida en el lugar.

En ese momento, el presunto atacante huyó del sitio hasta este fin de semana que Agentes de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión que había sido girada en su contra, para ser trasladado al al Centro de Reinserción Social (Cereso) de la Huasteca, ubicado en Jaltocán, Hidalgo, donde continuará el proceso legal.