seccion

Hidalgo

Tula bajo la lupa: Ejército y Guardia Nacional desmantelan bodega de huachicol

Fuerzas federales decomisan camionetas robadas y combustible ilegal en cateo realizado en Santa Ana Ahuehuepan, Tula de Allende.

Staff Reporte Agora

Staff Reporte Agora

Mensaje criminal en hospital Pemex Tula acompañado de hielera

Mensaje escrito sobre cartulina y hielera abandonada afuera del hospital de Pemex en Tula, Hidalgo, con amenazas a policías estatales.

Un operativo conjunto entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) permitió el aseguramiento de tres camionetas con reporte de robo y decenas de contenedores con combustible de origen ilícito en Tula de Allende, Hidalgo.

Cateo en Santa Ana Ahuehuepan

Las fuerzas federales realizaron el cateo en un inmueble de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, municipio de Tula de Allende. En el lugar fueron aseguradas:

  • Una camioneta Aumark sin placas.
  • Una Isuzu con placas NW-803-1B.
  • Una Ford Super Duty con matrícula LF-39-483 del Estado de México.

Además, se localizaron más de veinte contenedores de entre mil y mil 200 litros, varios de ellos con combustible de procedencia ilegal, presuntamente relacionado con el robo de hidrocarburos en la región.

Investigación en curso

Todo lo incautado fue puesto a disposición de la representación de la FGR en Tula, que continuará con las investigaciones para determinar la responsabilidad de los presuntos implicados.

Las autoridades federales reiteraron su llamado a la ciudadanía para que realice denuncias anónimas relacionadas con delitos de alto impacto, especialmente los vinculados al robo de combustible y de vehículos.