seccion

Hidalgo

Otro fin de semana violento en el sur de Hidalgo: balacera deja un muerto y tres heridos

Balacera en Villa de Tezontepec deja un muerto y tres heridos; autoridades investigan pero no hay detenidos.

Staff Reporte Agora

Staff Reporte Agora

Violencia en el sur de Hidalgo: balacera en Villa de Tezontepec se suma a ataque previo con tres muertos en Tolcayuca.

Zona acordonada en Villa de Tezontepec tras ataque armado; se suma a hechos violentos recientes en el sur de Hidalgo.

La violencia volvió a sacudir el sur de Hidalgo la noche de este sábado 19 de julio, cuando un ataque armado en la colonia Guadalupe dejó como saldo una persona muerta y tres más heridas.

De acuerdo con versiones preliminares, dos hombres a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra cuatro personas —dos hombres y dos mujeres— que se encontraban reunidas en la vía pública, poco después de las 21:00 horas.

Vecinos alertaron al 911, lo que activó la movilización de cuerpos de seguridad y paramédicos, quienes trasladaron a los lesionados a un hospital cercano. Horas después, se confirmó el fallecimiento de una de las víctimas.

Sin detenidos hasta el momento

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió una carpeta de investigación, mientras policías estatales y municipales desplegaron un operativo en la zona en busca de los agresores. Hasta el momento no se reportan detenidos.

Villa de Tezontepec ha sido escenario de varios hechos violentos en lo que va del año, sin que las autoridades hayan logrado frenar los ataques armados en la región.

Otro ataque reciente en el sur de Hidalgo

Cabe recordar que apenas el pasado 5 de julio, tres hombres fueron asesinados a balazos en un ataque armado registrado en la colonia Las Pintas, municipio de Tolcayuca, Hidalgo.

Las víctimas fueron localizadas dentro y fuera de una camioneta Jeep Rubicón negra con placas de Michoacán, impactada por al menos 20 disparos. Vecinos de la calle Lázaro Cárdenas alertaron a las autoridades tras escuchar una ráfaga de disparos.